Potosinoticias.com
Seguridad

Hechos de inseguridad en Cárdenas, por disputa entre grupos de la delincuencia: Miguel Gallegos

Marcela Loyola

El vocero de Seguridad Pública Estado, Miguel Gallegos Cepeda señaló que, el hecho de inseguridad que se registró en el municipio de Cárdenas, se debió posiblemente a una disputa entre grupos antagónicos de diferentes carteles.

Expuso que, tienen conocimiento de que se disparó en contra de un inmueble y de un vehículo de la persona que era perseguida por presuntos agresores o delincuentes, quien logró ingresar a su domicilio y es donde hubo detonación de algunos disparos dañando la fachada.

Puntualizó que solamente fue un evento, pero como los agresores le dieron seguimiento a la persona que trataba de huir, quizás por eso hay la percepción de que pudieron ser varios eventos, “es lo que tenemos de conocimiento y hay decomiso cargamento y camionetas después del ataque, el cual hicieron elementos de la Guardia Civil Estatal y obviamente los refuerzos”.

El funcionario dijo que fueron dos vehículos, ponchallantas, cartuchos y chalecos tácticos, lo que se logró recuperar y, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, quien si comprueba que fueron hecho por parte del crimen organizado se canalizará la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República”.

“Parte de las investigaciones toman una línea de que pueda ser participe de alguna organización delincuencia, es la pugna de la que hablamos en otros momentos entre carteles antagónicos, pero esto nos lo dirá la fiscalía”, expuso.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario