Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Identifica EU red de fentanilo que opera desde desde Sinaloa y CDMX

El gobierno de Estados Unidos identificó y prohibió a sus ciudadanos comerciar con José Ángel Rivera Zazueta, un presunto líder del narcotráfico dedicado al tráfico de fentanilo.

Rivera Zazueta es identificado como líder de una organización de fabricación y tráfico de drogas con sede en Culiacán, Sinaloa y Ciudad de México.

Según el Departamento del Tesoro, “esta acción fue coordinada de cerca con el gobierno de México y no hubiera sido posible sin la cooperación y el apoyo de la Administración para el Control de Drogas”.

Según la investigación, la red de Rivera Zazueta opera a escala global con nodos en Estados Unidos, México, América del Sur y Central, Europa, Asia, África y Australia.

Rivera Zazueta es señalado por importar precursores químicos de China a México, que luego se utilizan para fabricar drogas sintéticas, como fentanilo, éxtasis, metanfetamina cristalina, 2C-B y ketamina.

Rivera Zazueta trabaja con Shanghai Fast-Fine Chemicals, una empresa de China dedicada al transporte de productos químicos “que ha enviado varios precursores químicos, a menudo con etiquetas falsas, a organizaciones de tráfico de drogas en México para la producción ilícita de fentanilo”, afirma el gobierno de Estados Unidos.

Adicionalmente, Rivera Zazueta es responsable del movimiento de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, España, Italia, Guatemala, México y otros países de Europa y Centroamérica.

Además de Rivera Zazueta, el gobierno de Estados unidos sancionó a sus socios Nelton Santiso Águila (Santiso Aguila), ciudadano mexicano, junto con el ciudadano guatemalteco Jason Antonio Yang López, “por ayudar en la adquisición e importación de precursores químicos de fentanilo a México para la fabricación de drogas destinadas a Estados Unidos”.

Todas las propiedades e intereses de estas personas en los Estados Unidos deben bloquearse e informarse a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Las regulaciones prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o personas dentro de Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas.

Si alguien establece vínculos con estas personas se pueden enfrentar sanciones civiles o penales.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario