Potosinoticias.com
SLP

Invertirán 3 millones de pesos en 200 cámaras para el Centro Histórico

Damaris Armendáriz

Como parte de los acuerdos con la instalación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, instalarán 200 cámaras de video vigililancia en la zona, lo que tendrá una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez.

El proyecto va en gran parte destinado a vigilar los comercios del Centro Histórico, por lo que las cámaras con las que ya cuentan los comerciantes o habitantes de la zona, serán enlazadas al C4 Municipal entre los acuerdos, además de las 200 que serán instaladas en puntos específicos.

Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que la vigilancia a través de los dispositivos no se concentrará solamente en el centro, sino que lo tienen planteado en calles aledañas como la Constitución, Primera de Mayo, Díaz de León, Independencia, Manuel del Conde y la Avenida Reforma.

Esto por la incidencia de robo a vehículos, casa habitación y asaltos en la zona:

“El objetivo de ello, es coordinarnos con el C5 del Estado, en dónde nuestras cámaras sean un espejo de ellos y las cámaras que ellos van a instalar sean un espejo del C4 Municipal; entonces aquí ya se hizo un planteamiento de dónde van a ser los puntos, donde se van a instalar estas cámaras, obviamente el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, ellos son los que dan el visto bueno y que aprueban este tipo de acuerdos”, argumentó Villa Gutiérrez.

Los dispositivos deberán ser instalados antes de abril del 2023, con 200 cámaras de video vigililancia en total y una inversión promedio de 3 millones destinados al proyecto.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario