Potosinoticias.com
SLP

Modelo de Justicia Cívica contribuye al mejoramiento de la ciudad: regidor Edgardo Jasso

El regidor que encabeza la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Rodolfo Edgardo Jasso Puente, destacó la respuesta que se ha tenido de la ciudadanía hacia el Modelo de Justicia Cívica, puesto en operación por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que población que ha sido sancionada ya ha apoyado en el mejoramiento de la ciudad.

Precisó que en las más recientes ediciones del programa “Domingo de Pilas”, se han incorporado potosinas y potosinos de manera voluntaria al trabajo a favor de la comunidad por haber incurrido en alguna falta administrativa en el Bando de Policía y Gobierno, y de esta manera cumplir con el mandato del juez cívico.

“En los últimos ‘Domingos de Pilas’ nos han apoyado personas que se decidieron por las bondades del Modelo de Justicia Cívica, lo cual, demuestra su ejercicio y efectividad, y sin duda nos ayudará a cambiar la cultura, pero también reforzar que se debe respetar la normatividad municipal”.

Jasso Puente consideró indispensable el que la población tenga una opción para asumir su responsabilidad cuando ha sido sancionada por la autoridad, y con la labor social que realizan en colonias y distintas zonas de la Capital, se beneficia a toda la ciudad.

En otro tema, en cuanto a la aplicación del Reglamento de Tránsito, el regidor de la fracción panista, recordó que el Cabildo aprobó aumentar el listado de faltas graves en dicho Reglamento, las que no son susceptibles de ningún tipo de descuento como una estrategia para aminorar este tipo de infracciones.

En cuanto a las infracciones relacionadas con la conducción con aliento alcohólico o estado de ebriedad, Edgardo Jasso añadió: “se endurecieron como medida preventiva, lo que nos ha permitido una disminución considerable, gracias a la que la ciudadanía ha hecho consciencia, además a los operativos disuasivos que se llevaron a cabo en la pasada temporada decembrina, la que cerró con saldo blanco”.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario