Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Suspenden clases en el municipio de Cárdenas tras balacera

La jornada violenta que inició la madrugada de ayer en el municipio de Cárdenas y que se extendió durante todo el domingo provocó miedo entre la población y autoridades escolares acordaron suspender clases para este lunes.

Así se informó a través de redes sociales de la escuela secundaria Julián Carrillo, donde se precisó que la propuesta surgió de la asociación de padres de familia, que fue respaldada por el Comité de Seguridad Escolar y la dirección del plantel.

Hasta la noche del domingo, la Secretaría de Seguridad estatal no había emitido ninguna información oficial sobre los acontecimientos en ese municipio.

No obstante habitantes del lugar reportaron, apoyados con videos y fotografías, que la madrugada de ayer se registró una balacera entre dos grupos contrarios de delincuentes, que habrían atacado varias viviendas y las imágenes dan cuenta de los impactos en las fachadas.

A lo largo del día habrían continuado las movilizaciones policiales y de personas armadas, presuntamente de grupos delictivos.

Ninguna autoridad reportó personas lesionadas, ni víctimas mortales, tampoco de presuntos delincuentes detenidos, aunque usuarios de redes sociales incluso alertaban de la desaparición de varias personas que habrían sido privadas de su libertad como consecuencia de la jornada violenta.

Esa versión no fue confirmada, ni desmentida por ninguna autoridad, aunque en videos se puede ver la movilización de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en calles de Cárdenas durante este domingo.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario