Potosinoticias.com
SLP

VIDEO Rubén Guajardo pide que se castigue a elementos policiacos corruptos

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera exhortó a las municipios y autoridades de seguridad para que certifiquen a sus elementos, con el fin de evitar que más policías se vean involucrados en robos a los ciudadanos, como ocurrió este fin de semana cuando elementos de la Guardia Civil robaron dinero y mercancía a un negocio sobre la avenida Universidad.

Pidió que, ante estos hechos lamentables se tomen acciones contundentes y se inicien los procedimientos administrativos para dar de baja a los elementos, así como que se realice una investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

“Yo he sido muy claro en el certificado único policial donde para poder tener los certificados los policías o los elementos de fuerza también de la Policía de Investigación que se apliquen los exámenes de control y confianza, con los exámenes que se apliquen a todos los elementos para eso tenemos nuestros 3C y que año con años se evalúen para que no se repitan estas acciones”, dijo.

Rubén Guajardo hizo un exhorto para que los municipios se hagan responsables de sus policías municipales por medio de los exámenes de control y confianza y el Estado haga lo propio, así como la Fiscalía general del Estado.
“Y quien no apruebe los exámenes de control y confianza, se inicien los procedimientos para dar de baja a esos elementos”, puntualizó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario