Potosinoticias.com
SLP

Actualizaron reglamentos municipales para peleas de gallos, carreras de caballos y sorteos

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo de este año, se aprobó la actualización de disposiciones municipales, a fin de contar con normas jurídicas claras con procesos transparentes, así como la retención de participaciones federales como una medida de previsión financiera.

La Comisión Permanente de Gobernación presentó la reforma a las disposiciones del artículo 145 del Reglamento Interno del Municipio, propuesta por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, donde además se incluyó la expedición de los lineamientos para la operación del Departamento de Extranjería de la Secretaría General del Ayuntamiento, a fin de que en la actualidad cuenten con un marco normativo en armonía.

La Secretaría General del Ayuntamiento, con apoyo del Departamento de Extranjería, deberán expedir y autenticar con su firma los trámites de: Anuencia municipal para peleas de gallos, carreras de caballos o salas de sorteos; Carta de Domicilio de Empresa; Carta de Modo Honesto de Vivir; Constancia de Fe de Vida; Constancia de Identidad; Constancia de Origen; Constancia de Residencia, así como la Constancia de Registro y/o Refrendo de Fierros para herrar ganado.

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Alexandra Daniela Cid González, destacó la visión del Presidente Municipal, Enrique Galindo, de la Secretaría General del Ayuntamiento y de manera específica de las Direcciones de Normatividad y Asuntos Institucionales y la de Asuntos Jurídicos; por la revisión del marco normativo que regula la actividad del Municipio. También reconoció la participación de quienes forman parte de la referida Comisión, “por sus observaciones y aportaciones en el análisis de la iniciativa recibida, para cumplir con la obligación de crear normas jurídicas claras que determinen de manera precisa, el campo de actuación de la Administración Municipal; precisando los pasos a seguir en las etapas de cada uno de los trámites”.

Por su parte, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal presentó el dictamen relativo a la autorización por parte del Cabildo, para que la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal retenga el 10 por ciento mensual de las participaciones federales de los Fondos General y de Fomento Municipal, a partir de febrero hasta noviembre de este año. Dicha propuesta, por mayoría fue aprobada por representantes del Ayuntamiento Capitalino.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario