Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Declaró AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este martes a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como su nuevo adversario político, al señalar que este político se manifestó en favor del “Colectivo por México”, al que calificó como un ala moderada de los conservadores.

El mandatario mexicano arremetió contra el fundador del PRD y expuso que no está del lado del pueblo.

“En política sí (lo considero adversario), si él asume una postura de este tipo. Lo respeto mucho, pero son tiempos de definiciones, está ancheta está muy angosta, es estar con el pueblo o la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, lanzó el presidente contra Cárdenas Solórzano desde la conferencia mañanera.

“Se decía que los moderados no son más que conservadores más despiertos, qué bien que se están dando estas cosas. Son momentos estelares en la historia del país, antes no pasaba nada”, agregó López Obrador.

Fue ayer lunes cuando un grupo de políticos, empresarios, académicos, médicos, feministas, activistas, ambientalistas y deportistas lanzaron la iniciativa denominada “Colectivo por México”, que tiene el objetivo de buscar cambiar el rumbo del país en las elecciones de 2024.

Aunque no mencionaron a Morena o al presidente López Obrador, este grupo remarcó que los mexicanos se encuentran bajo la arbitrariedad del ejercicio del poder, la manipulación de la verdad, uso de la pobreza y el odio por no pensar igual.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que Cuauhtémoc Cárdenas trabajó directamente en la elaboración del documento “Punto de Partida. Una Nueva Visión de País”, aunque no asistió a la presentación de la iniciativa.

“MEXICOLECTIVO”, LA NUEVA INICIATIVA QUE MOLESTA A AMLO

“Mexicolectivo”, un proyecto político que aglutina a personalidades mexicanas reconocidas, pidió el lunes en la capital la participación ciudadana para presentar en junio un “punto de partida” ante las elecciones de 2024 en un evento en el que insistieron en que están por encima de “partidos y coyunturas”.

“Llegamos sumando para construir una democracia”, dijo en el multitudinario y producido evento la senadora por el partido opositor MC, Patricia Mercado.

La legisladora explicó que el “diálogo” del que surgió este proyecto inició hace más de un año a raíz, entre otras cosas, de la publicación del libro “Por una democracia progresista” (2021) de Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) y fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora de oposición.

Durante todas las intervenciones, los líderes destacaron que buscan huir de la polarización para que el país esté unido.

A partir de este día abrieron su plataforma en línea, mexicolectivo.com, en la que recibirán propuestas de quien quiera participar.

También realizarán durante el primer semestre de 2023 “encuentros colectivos” en todos los estados del país para conseguir más participación.

Con información de: La Silla Rota

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario