Potosinoticias.com
Seguridad

Descarticularon banda que robaba químicos para elaborar drogas sintéticas

Las tareas de prevención y seguridad desplegadas en la zona Altiplano por agentes de la Guardia Civil Estatal y las cuales se han visto fortalecidas en los últimos días, permitieron la detención de tres masculinos quienes presumiblemente conforman una célula delincuencial señalados de intento de robo de una carga química para la elaboración de drogas sintéticas.

En seguimiento al Plan Integral de Seguridad que tiene como propósito inhibir y disuadir conductas delictivas en las cuatro zonas del territorio potosino, los uniformados estatales implementaban patrullajes de seguridad sobre la Carretera Federal 57 S.L.P- Matehuala, kilómetro 79, perteneciente a la Comunidad de “Núñez”, detectando la presencia de tres masculinos que de forma coordinada y ayudándose mutuamente realizaban maniobras de extracción de la carga de dos semirremolques tipo cisterna.

Para entonces, los oficiales de la GCE se percatan que con herramientas improvisadas estaban sustrayendo por medio de las válvulas un compuesto químico líquido e incoloro que el verificar el rombo de seguridad 1090 que portaban los remolques se trataba de acetona, por lo que en primera instancia se procedió a delimitar el perímetro toda vez que su manejo sin las respectivas medidas de seguridad representa un riesgo grave a la salud por inhalación de vapores y al medio ambiente al ser corrosivo e inflamable.

Los presuntos responsables al ser interrogados manifestaron de viva voz que la carga sería utilizada para la maquila de drogas sintéticas, además de asegurar ser integrante de un grupo delictivo quienes precisamente tenían bajo su responsabilidad dicha comisión.

Por tal motivo, fueron detenidos Gilberto N. de 41 años de edad, Luis N. de 27 años de edad y Eduardo N. de 31 años de edad, todos originarios del Estado de México, procediendo a dar lectura a los derechos que les asisten como personas en situación de detención.

Además se aseguraron los semirremolques, mismos que no cuentan con reporte de robo, ambos tipo cisterna, marca Gipsa, 2018, en color rojo, de la empresa con razón social “Atesa Transportes”. Finalmente se realizó el trámite correspondiente para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario