Marcela Loyola
La presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE), María Manuela García Cázares, reveló que llevan un padrón de más de 300 deudores alimentarios, esto derivado de que los asuntos familiares son los de mayor cantidad requerida el tribunal.
Expuso que, este padrón se dará a conocer y las personas que aparezcan en el tendrán algunas repercusiones, por no cumplir con sus obligaciones familiares.
“Los que vayan incumplimiento se van subiendo y habría que analizar caso por caso cuales tienen mayor tiempo, pero si hay algunos que han sido de meses, otros de años o que nunca han pagado”, lamentó.
Manuela García manifestó que, entre las consecuencias por no obstante la pensión, se encuentra que se les retire su visa de trabajo o para ir a Estados Unidos, incluso pudiera acusarsele por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar por la vía penal y podría ameritar una pena privativa de la libertad.
Abundó que, para esto la persona a la que se le debe la pensión debe de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además puntualizó que la mayoría de las personas deudoras alimentarias son hombres.