Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

VIDEO| Municipios tuvieron un incremento de hasta 20% en el ramo 33: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un incremento histórico de hasta 20 por ciento en las participaciones federales del ramo 33 para los 58 municipios, además de la puesta en marcha un programa de becas para las personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer en el evento de entrega simbólica de recursos del Ramo 33, en el que estuvo presente Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, funcionarios estatales y los 58 presidentes y presidentas municipales.

“La verdad es histórico, con las malditas herencias no pasábamos del 4 por ciento cada año, a veces no teníamos ni el aumento inflacionario; cuando me toco ser alcalde dos años no tuvimos ni el aumento inflacionario, si era 4 por ciento la inflación, no teníamos ni 3 por ciento en el incremento en las participaciones y hoy los municipios en el puro ramo 33 están superando el 18 por ciento en el ejercicio de un solo año, la verdad es un tema histórico para el estado”, puntualizó el mandatario.

Indicó que, algunos municipios quedaron abajo del 18 por ciento, pero la gran mayoría tuvo un aumento de 19 o 20 por ciento de aumento y adelantó que se apoyará de forma más decidida a Santo Domingo y San Antonio que son municipios con pobreza extrema en el estado, “tenemos que ir a trabajar y en esos dos municipios serán prioridad y los municipios ya no están con la pobreza extrema con la que se les encontró hace un año”.

Ricardo Gallardo manifestó que, se acordó con la funcionaria federal Ariadna Montiel, poner en marcha el programa de becas para discapacitados, para lo cual la federación hará una aportación de 50 por ciento y el estado otros 50 por ciento, para lo que habrá un fondo de 200 millones de pesos, para irlo acrecentando en próximos años.

Por su parte, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel expuso que, el fondo de aportaciones para la infraestructura del Ramo 33, tiene como objetivo el combate a la pobreza, el cual “estoy de testigo que se está repitiendo de manera equitativa y que les llegaran los recursos a tiempo a los municipios para que se pongan a trabajar”.

Reconoció que el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo, este repartiendo parte de los recursos que le corresponden a los municipios, “situación que no se había visto antes”, por lo que conmino a los presidentes a “que el fondo vaya a las cuestiones más importantes, aunque no se vean como son drenajes”.

Informó que, para este año el Gobierno Federal repartirá 112 mil millones de pesos, cifra que tuvo un incremento con respecto al año pasado que se otorgaron 94 mil millones, por lo que insistió que estos recursos se tienen que ir a solucionar problemas que haya en los municipios y estados.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario