Potosinoticias.com
Seguridad

660 efectivos se desplegarán al interior y exterior del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”

Para seguir en la misma dinámica de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), autoridades de seguridad de otros ordenes de gobierno y directivos del club Atlético de San Luis, para garantizar una vez más la salvaguarda de las familias asistentes al próximo encuentro de futbol, este jueves, y brindar condiciones de tranquilidad en el interior y exterior del estado “Alfonso Lastras Ramírez”, se presentó el Plan Operativo “Estadio Seguro”.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, encabezó esta reunión de trabajo, en la que se acordó implementar los dispositivos de prevención y vigilancia antes, durante y después del encuentro con el equipo visitante Puebla F.C., correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2023, en punto de las 21:00 horas.

Se prevén nuevas medidas sanitarias entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y la prohibición de fumar cigarros y los llamados vapeadores, por nueva disposición de la Ley General para el Control del Tabaco. De igual forma, existirá estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y revisión especial en la zona de estacionamiento, para prevenir el consumo de alcohol antes del evento, afirmó el jefe policiaco.

En este operativo de seguridad participarán 660 efectivos entre integrantes de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, C5i2, Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Protección Civil Estatal y Municipal; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y Tránsito Vial, Seguridad privada y un parque vehicular de cinco ambulancias con la consigna de lograr un saldo completamente blanco, tal y como ha ocurrido en los últimos eventos.

En dicha reunión también se confirmó que por vez primera se habilitarán dos camiones gratuitos que brindarán transporte a las y los aficionadas hasta el estadio. Las rutas serán dos: Delegación Villa de Pozos y Saucito; en el caso de Villa de Pozos, partirán del Jardín principal sobre la calle de López Rayón; y en el caso de El Saucito, enfrente de la Iglesia sobre la Avenida Fray Diego de la Magdalena, teniendo como punto de llegada el Bulevar Españita esquina con Sirconio. 

Asimismo, se estableció un esquema de distribución y responsabilidades para cada una de las corporaciones de auxilio y seguridad, las cuales se implementarán en los alrededores, puntos de acceso, interior del estadio y perímetro, con la finalidad de mantener una efectiva coordinación de actuación ante cualquier incidencia que se presente y requiera el apoyo inmediato.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario