Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Compra de Banamex: Germán Larrea apalabra financiamiento de 5 mil millones de dólares

El conglomerado empresarial Grupo México, controlado por el multimillonario Germán Larrea, aseguró compromisos de financiamiento por 5 mil millones de dólares para su propuesta de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México, Citibanamex, según personas familiarizadas con el asunto.

La medida representa un hito importante en los esfuerzos de Grupo México para concretar el acuerdo sobre Citibanamex, la unidad que abarca los activos de Citigroup C.N. La transacción dará un valor a la entidad mexicana de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares, dijeron las fuentes.

Varios bancos, incluidos Barclays Plc BARC.L y HSBC Holdings Plc HSBA.L, se han comprometido a proporcionar el financiamiento de la deuda, añadieron.

Las fuentes, que pidieron el anonimato ya que las conversaciones son confidenciales, advirtieron que no se garantiza un acuerdo y que las negociaciones podrían desmoronarse en el último momento. Citi, Grupo México, Barclays y HSBC declinaron hacer comentarios.

En las últimas semanas, Larrea emergió como el favorito para comprar Citibanamex frente a Daniel Becker, titular de Banca Mifel, detallaron las fuentes. Becker había alineado inversores internacionales, incluidos Apollo Global Management APO.N y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, para financiar su oferta por el banco.

Citi se alejó de las conversaciones con Becker para priorizar un posible acuerdo con Larrea, según las fuentes. Un portavoz de Mifel se negó a comentar.

Varios otros compradores potenciales, incluido el multimillonario mexicano Carlos Slim, abandonaron el proceso de un año para comprar el negocio de Citibanamex, que también atrajo el interés de competidores extranjeros con operaciones en México como Banco Santander SAN.MC.

En las últimas semanas, Larrea emergió como el favorito para comprar Citibanamex frente a Daniel Becker, titular de Banca Mifel, detallaron las fuentes. Becker había alineado inversores internacionales, incluidos Apollo Global Management APO.N y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, para financiar su oferta por el banco.

Citi se alejó de las conversaciones con Becker para priorizar un posible acuerdo con Larrea, según las fuentes. Un portavoz de Mifel se negó a comentar.

Varios otros compradores potenciales, incluido el multimillonario mexicano Carlos Slim, abandonaron el proceso de un año para comprar el negocio de Citibanamex, que también atrajo el interés de competidores extranjeros con operaciones en México como Banco Santander.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario