Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Estalló huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres

Este 1 de febrero estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, debido a que integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) exigen mejoras laborales.

Desde el primer minuto de este miércoles, integrantes del SINTCB colocaron las banderas rojinegras en todos los planteles de esta institución educativa, por lo que quedaron suspendidas las actividades escolares.

“Quedan suspendidas todas las actividades de esta casa de estudios incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva PAI”, escribió en redes sociales el Colegio de Bachilleres Plantel 12 Nezahualcóyotl.

¿Por qué se fueron a huelga en el Colegio de Bachilleres?

De acuerdo con Foro Tv, los más de 500 trabajadores de esta institución educativa exigen una revisión salarial, un ajuste de prestaciones laborales y basificaciones.

Y es que, los trabajadores acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a darles un aumento salarial del 8 por ciento, sin embargo, sólo les dieron la mitad de lo acordado, según reportes del periodista Javier Navarro.

“Sólo les otorgaron el 4 por ciento y con esto no se cumplió una promesa de López Obrador, que sería asignar otro 4 por ciento adicional a este incremento del pasado mes de noviembre”, explicó el reportero en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

La tarde de este miércoles, los integrantes de dicho sindicato tendrán una reunión interna para establecer el plan de acción para las movilizaciones que se realizarán durante los próximos días.

Los 17 planteles de la CDMX y los otros tres del Estado de México pidieron a los más de 100 mil estudiantes y los otros 6 mil trabajadores estar al pendiente de las redes sociales y páginas web oficiales del Colegio de Bachilleres.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario