Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil recuperó 2 unidades de transporte de carga robadas

Como parte de las acciones preventivas y de disuasión implementadas dentro del Plan Integral de Seguridad, a fin de inhibir coadyuvar a combatir el robo de autotransportes de carga, dos tractocamiones que contaban con reporte de robo fueron localizados en menos de 24 horas.

Derivado de una denuncia en el Sistema de Emergencias 911, el primer hecho ocurrió en la comunidad de San Nicolás de los Jassos en el Libramiento Oriente, donde elementos de la GCE recibieron la alerta del robo de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2009, con placas del Servicio Público Federal, el cual fue hurtado del Libramiento Oriente en la carretera federal 57, además de una caja seca, marca Wabash, color blanco, modelo 1999, robada del Libramiento Oriente. Mediante la reacción inmediata, fue recuperado en menos de 24 horas de su robo.

De igual manera, mediante los operativos desdoblados en el fraccionamiento Villa de Pozos, se logró recuperar un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2023, de una empresa de transportes, el cual tenía reporte de robo de la lateral de la carretera 57. La unidad transportaba refrigeradores en un semirremolque tipo caja seca, sin embargo, no fue encontrado en el lugar, por lo que las averiguaciones y operativos para su ubicación continúan.

Ambas unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello, exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario