Potosinoticias.com
PORTADASLP

IFT cancela la concesión de Canal 7

El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró improcedente renovar la concesión de espectro que permite al concesionario Comunicación 2000 S.A. de C.V. explotar dos canales de televisión abierta en San Luis Potosí capital, debido a que la empresa inició siete meses tarde el proceso de renovación de los títulos de concesión.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió no mantener vigente la concesión de espectro que ampara la explotación del canal de televisión abierta XHSLV-TDT que sirve a la ciudad de San Luis Potosí y una docena más de localidades próximas a la capital potosina.

Esta determinación resultó de un cumplimiento total del IFT a la ejecutoria del juicio de amparo en revisión 180/2020 del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, y en el que se discutió una primera negativa del IFT a renovar la concesión del canal, luego de que el concesionario Comunicación 2000 S.A. de C.V. tramitó su solicitud de renovación de concesión siete meses después de la ultima fecha límite que establece la legislación aplicable.

El caso de Canal 7 de SLP, un hito tras la reforma telecom


Comunicación 2000 S.A. de C.V. ahora está en riesgo de apagar su señal principal y el canal multiplexado que dan cobertura sobre un territorio de 22,000 kilómetros cuadrados más una audiencia potencial de 1.7 millones de habitantes en San Luis Pootosí, sin contar los empleos que puedan perderse con el cierre del canal y los anunciantes que se quedan sin una señal de distribución.

Si esta salida del aire ocurre, sería la primera ocasión en que un canal de televisión es apagado en la era de la reforma sectorial de telecomunicaciones y radiodifusión que empezó en 2013 y después de 27 años de operación continua de ese canal sobre el tercio de San Luis Potosí al que cubre.

Con información del: Economista

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario