Mañana 2 de febrero es el Día de la Candelaria y muchas pesonas tendrán que cumplir con los tamales, si les salió el muñequito en la Rosca de Reyes.
Los locatarios del mercado República también se encuentran listos para esta celebración que da por terminada oficialmente la época navideña, debido a que en cientos de casas el niño Dios estrenará traje y el nacimiento es retirado.
Daniela Morales, junto a su familia, es una de las locatarias de este mercado que subsiste de la venta de artículos de temporada.
Con los más elegantes y últimos diseños, las figuras del niño Dios adornan su local. Ella dice que los más vendidos son los ropones que significan amor, prosperidad y paz. También son muy buscados los trajes de niño doctor o de San Judas Tadeo.
En su vitrina tiene varios niños, que ayudan a los clientes a saber el tamaño exacto de la prenda a llevar. La mayoría de los trajes incluyen ropa interior y huarachitos. Las medidas van desde los dos centímetros a los 60 centímetros.
En este año se espera que la venta suba un poco más, aunque hasta el momento refieren “que va tranquila”, pero no pierden la esperanza de que las personas se animen a comprarle el estreno a su niño Dios. Los precios de los trajes van desde los 85 a los 400 pesos, todo depende de la medida y acabado del diseño a elegir.
Con información de: El Universal SLP