Potosinoticias.com
PORTADASLP

Serán castigados quienes realicen bromas y movilicen todo el sistema de seguridad: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, se buscará sancionar a los estudiantes y jóvenes que hagan retos o bromas con los que se movilice en vano a los cuerpos de emergencia y seguridad y, también a los padres de familia por permitir este tipo de situaciones.

Expuso que, esto derivado de la broma que se realizó en el Cobach de Ciudad Valles, donde jóvenes pusieran una bomba de broma y hasta marcaron a los servicios de emergencia para movilizarlos y, el otro caso de los jóvenes que hicieron el reto de esconderse para que se emitirá una alerta de búsqueda, uno más tomar medicamento controlado para ver quien se dormía primero y se intoxicaron.

“Este tipo de cosas no se puede tolerar porque hacen mover a todo un sistema, un aparato y eso cuesta y, además poner en riesgo una estampida de muchachos que es lo que ellos pretendían -en el Cobach-, se está investigando quienes son los niños y jóvenes que están haciendo estas bromas o retos”, dijo.

Ricardo Gallardo lamentó que, con estos juegos se ponga en movimiento todo el sistema de seguridad, “por eso ese tipo de retos serán castigados y sancionados y, no sólo a los jóvenes sino también a los papás qué son los que permiten y dejan que sus hijos hagan lo que quieran”.

Indicó que, también se harán revisiones a las farmacias por parte de la Coepris, aunque reconoció que en difícil controlar todas las farmacias porque “hay muchas que les vale, no piden receta y venden por vende y, entra el tema de los papás y los jóvenes y todos tenemos que participar”.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario