Potosinoticias.com
SLP

Supervisan obras en acueducto de El Realito

Como parte del trabajo para garantizar que las y los potosinos cuenten con el servicio de agua potable en sus hogares y en seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez y la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, realizaron la supervisión de las obras de sustitución de mil 800 metros de la tubería del acueducto de El Realito.
“Ante las inquietudes que han surgido por la obra de sustitución de mil 800 metros del tubo, pedí a la diputada Dolores García acompañarme a supervisar los avances, que a poco más de un mes de haber iniciado ya reportan un avance considerable”, declaró Benjamín Pérez Álvarez.
El funcionario estatal y la legisladora recorrieron los kilómetros seis y 36 de la línea de cadenamiento donde con maquinaria, se cavó una zanja donde se encofrará el nuevo tubo de acero que sustituirá al actual que es de cemento reforzado. Bajo la supervisión del Gobierno del cambio, los trabajos en los kilómetros 10 y 42 iniciarán en las próximas semanas, adelantó el funcionario estatal.
Por su parte, la legisladora Dolores García dijo: “conocer de primera mano el proyecto de sustitución del tubo es de vital importancia porque así podré transmitir a la población la información veraz y evitar especulaciones o datos erróneos”.
Actualmente, el proyecto reporta un avance significativo, con maquinaria bulldozer, retroexcavadoras y martillos hidráulicos rompen la piedra para cavar la zanja, esto de manera paralela al actual ducto para evitar la interrupción del servicio.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario