Potosinoticias.com
SLP

Reportan poca venta de tamales en día de la Candelaria en SLP

Este miércoles, en la víspera del Día de la Candelaria, productores y vendedores de tamales reportaron menos pedidos que el año pasado. La causa principal: el aumento significativo del tradicional antojito que ya se vende entre 15 y 17 pesos la pieza.

Se consultó a vendedores de tamales del norte, centro y sur de la capital para conocer la demanda del producto para este 2 de febrero, cuando las y los padrinos del Niño Dios deben pagar la deuda contraída en la partida de la Rosca de Reyes, el 6 de enero.

En la mayoría de los casos, el comentario fue el mismo: “sí ha habido pedidos, pero no como el año pasado. Principalmente, porque ya se les hacen muy caros”.

Y es que hace un año, los tamales se podían conseguir en 12 o 13 pesos e incluso menos, si se compraban “por mayoreo”, es decir, a partir de 30, 40 o 50 piezas.

En este 2023, un solo tamal cuesta entre 15 y 17 pesos, sin garantía de que “esté bueno”, por lo que muchas personas optaron por no comprar o aminorar la cantidad que normalmente llevaban al hogar. 

En el caso de los convivios en oficina, el costo se reparte “por coperacha” entre los interesados.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario