Potosinoticias.com
México

“Yo también soy una víctima de ese accidente”: conductor del Metro de la Línea 3

“Yo también soy una víctima. Simplemente hice mi trabajo en las condiciones que ya se sabe”, declaró Carlos Alfredo, chofer del tren de la Línea 3 que chocó la mañana del 7 de enero, desde la cama de un hospital, luego de haber sido acusado de homicidio y lesiones culposas.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado. No me puedo mover. Tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva. Confío en mi sindicato”, dijo Carlos Alfredo a Miriam Moreno en entrevista ‘Por la Mañana’.

El chofer Carlos Alfredo es acusado de homicidio culposo por hacer un cambio de tipo de conducción a pesar de las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que de acuerdo con él mismo y su defensa, fueron notificadas desde un día antes.

De acuerdo con su abogado, Edgar Fabián Hidalgo, a Carlos Alfredo se le acusa por el modo de conducción de los trenes. La Fiscalía dice que el conductor no usó el modo de conducción de seguridad denominado CNR, sino que cambió a pilotaje automático y señalan que este cambio fue negligencia.

“Simplemente declaré y dije lo que hice, que fue conducir en el modo adecuado, no como dice la Fiscalía. Simplemente estaba haciendo mi trabajo en las condiciones que ya se saben. Mi modo de conducción fue CMR en todo momento, no pude haber tomado pilotaje porque no estaba disponible, estaba fallando”, declaró al respecto Carlos Alfredo a Miriam Moreno.

El conductor, actualmente hospitalizado, debe pagar 260 millones de pesos para reparar los daños a las instalaciones del Metro, al mismo tiempo que no está claro qué pasará con la atención a víctimas.

Carlos Alfredo se dijo consternado por esta resolución, apuntó que nunca pensó que lo considerarían responsable por estos hechos y se dijo muy preocupado por la cantidad de dinero que tiene que pagar, puesto que con un sueldo de alrededor de 10 mil pesos al mes (según lo dicho por Miriam Moreno), él vive al día.

Chofer manda mensaje a familia de Yaretzi

Por otro lado, Carlos Alfredo lamentó lo ocurrido por las consecuencias que tuvieron las víctimas, especialmente la familia de Yaretzi Adriana, la joven de 25 años que murió a causa del choque el 7 de febrero.

“Soy padre y puedo imaginar el dolor de perder un hijo. Es muy lamentable ese hecho. También con todas las víctimas. Esa pena a los padres de esta jovencita, lamento mucho los hechos acontecidos. No es que yo lo haya querido hacer así. No fue culpa mía. Hice lo mejor que pude con lo que tenía. Lamento mucho esa pérdida. Espero encuentren pronta resignación y justicia”, lamentó Carlos Alfredo desde la cama del hospital donde se encuentra.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Las 5 carreras mejor pagadas en México

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario