Potosinoticias.com
SLP

Consideran positiva la iniciativa para regular las plataformas de hospedaje

Damaris Armendáriz

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, consideró que la iniciativa de regulación para las plataformas de hospedaje en el estado, traerá “resultados positivos” tanto a propietarios como a clientes.

Además dijo que la decisión traerá una ampliación en la oferta del rubro así como el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur).

Esto a partir de la iniciativa de ley que se aprobó el Congreso del Estado el pasado lunes, para que los inmuebles de hospedaje ofertados a través de aplicaciones a las personas cumplan con los servicios y sean lugares seguros, por lo que deberán sometan a verificaciones de Protección Civil, tanto de instancias municipales como del estado.

Rafael Armendáriz Blázquez consideró que, es un gran paso en la regulación de estos sitios por parte del Congreso del Estado y dijo que era una petición que ya tenía tiempo solicitadose.

Aseguró que la industria hotelera no está en contra de estos centros de hospedaje sino que en la petición exigían que estos sitios cumplieran con más regulaciones expedidas a hoteles y moteles, así mismo evitar casos de fraude u otras dificultades ante la informalidad a los huéspedes.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario