Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Policías Estatales asaltaron a una familia en Soldad de Graciano Sánchez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que repare el daño y colabore con la carpeta de investigación que se sigue en la Fiscalía General del Estado, contra un grupo de policías de División Fuerza de Reacción Metropolitana que cateó ilegalmente el domicilio y asaltó en dos ocasiones a una familia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Así se asentó en el expediente de queja 1VQU-0153/21, donde se precisa que los policías habrían ingresado sin orden judicial al domicilio de una familia a principios del 2021, en donde robaron un total de 321 mil pesos en efectivo y centenarios.

El primer atraco fue el 10 de enero de 2021 entre las 3:00 y 4:00 horas, cuando los uniformados tocaron a la puerta y la madre de familia al abrir fue encañonada por una mujer policía, quien la obligó a darle dinero.

Después de ello, llegó otro policía quien le apuntó con una pistola mientras la mujer oficial subía a la recamara, ahí lanzó amenazas de que, si no le daba el dinero mataría a sus dos hijas, por lo que la víctima abrió un buró de donde le entregó 200 mil pesos, así como 37 centenarios, joyas diversas y monedas por alrededor de 8 mil pesos, precisa el expediente de la CEDH.

Posterior al robo, el 6 de febrero de 2021, cerca de las 2:30 horas, de nueva cuenta ingresaron policías, pero esta vez amenazaron con matar a su esposo y raptar a sus hijas, esa vez le sustrajeron 115 mil pesos. 

Los hechos quedaron confirmados en un oficio de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública de la otrora Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde informó que sí se encontró registro de las patrullas en dicho domicilio por Sistema de Rastreo Satelital o GPS, por ejemplo, el 10 de enero una de ella se mantuvo estacionada por 12 minutos.

Aunado a ello, entrevistas con vecinos y transeúntes del lugar confirmaron la presencia de los agentes, precisa la Recomendación 15/2022 dirigida a Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Notas Relacionadas

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario