Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se activa alerta roja en CDMX por frío, la primera del 2023

El Frente Frío Número 28 ocasionará bajas temperaturas en algunas zonas de la República Mexicana, debido a esto, se activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío en varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 28 viene acompañado de una masa de aire frío asociada al sistema frontal que afectará varias zonas del país, con lluvias y bajas temperaturas.

Se pronostica ambiente estable en el Valle de México; sin embargo, la masa de aire asociada con el Frente Frío 28, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la noche del sábado 4 de febrero noche y la madrugada del domingo con heladas.

Estos eventos climáticos provocarán ambiente muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas del Valle de México con temperaturas de -5 a 0 °C; así como cielo con nubes dispersas en la CDMX y en el Estado de México (Edomex).

Para la CDMX, se pronostica una temperatura mínima de 2 a 4°C, una máxima de 22 a 24°C, mientras que para la capital del Edomex, se esperan temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, activó la Alerta Roja en las alcaldías Milpalta, Tlalnepantla y Xochimilco; Alerta Naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac; y Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario