Potosinoticias.com
SLP

Cámaras de vigilancia en autobuses deben estar en función para garantizar seguridad de ciudadanos

Es necesario que las autoridades correspondientes vigilen que los autobuses urbanos tengan las cámaras de vigilancia funcionando, ya que son fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios, dijo la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló que tiene conocimiento de que la mayoría de las unidades del transporte urbano cumplen esta disposición, de mantener en buen estado las cámaras.

“En cuanto se presenta una denuncia por la comisión de algún delito, se solicitan los videos de las cámaras y sin problemas se facilitan por parte de los permisionarios; el uso de la tecnología sigue siendo indispensable para resolver diversas situaciones”.

La legisladora Ramírez Ramírez dijo que las cámaras aportan una sensación de seguridad para los usuarios, pues cualquier situación que les llegue a pasar, queda registrada en ellas y se puede usar el video para las investigaciones.

Añadió que, además, quienes piensen en cometer algún delito como robo, asalto o incluso alguna agresión, contra un pasajero del transporte urbano, saben que quedarán registradas sus acciones en las cámaras de video vigilancia y lo pensarán dos veces antes de actuar.

Recordó la legisladora Ma. Elena Ramírez que cuando fungió como abogada litigante, en diversas ocasiones solicitó videos para incorporarlos en denuncias y no tuvo ningún problema en que le fueran proporcionados, por lo que espera que los permisionarios sigan colaborando cuando se les requiera.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario