Potosinoticias.com
Deportes

CONADE otorgó a San Luis Potosí la sede de los Macro Regionales

Felipe Morales

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), otorgó a San Luis Potosí la sede de los Juegos Macro Regionales en las disciplinas de balonmano y atletismo.

Por primera vez las instalaciones del Inpode recibirán un evento de esta naturaleza con jóvenes de once estados de la República.

Los Juegos Macro Regionales son competencias que forman parte del proceso selectivo de los Nacionales CONADE 2023, son su antesala donde los deportistas que ya han superado las etapas anteriores, municipal y estatal buscarán en la Macro Región el pase a la etapa final o Nacional.

San Luis Potosí forma parte de la la Macro Región 2 integrada además por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La eliminatoria de la disciplina de Handball o Balonmano se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo con 800 atletas que lucharán por conseguir la calificación a los Nacionales; los escenarios serán las duelas del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos “Plan de San Luis”, así como del Auditorio “Miguel Barragán”

Además el atletismo se llevará a cabo del 10 al 15 de abril con alrededor de 250 deportistas y entrenadores de cada una los estados ya enumerados se darán cita en el CEDETAR en las pruebas de pista y campo.

Notas Relacionadas

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario