Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Oxxo prehispánico: IA muestra a la tienda si México no hubiera sido conquistado

No hay rincón del país donde no sea posible encontrar un Oxxo, por lo que debido a la presencia que tiene la marca a lo largo y ancho del territorio nacional, muchos se preguntan ¿cómo luciría la famosa tienda de conveniencia si México no hubiera sido conquistado?

Bueno pues si nunca hubiéramos recibido la ‘visita’ de los colonizadores españoles posiblemente no existiría la compañía regiomontana o sería una variación de la tienda.

Sin embargo, no tenemos que seguirlo imaginando pues gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) pudimos conocer cómo luciría un Oxxo en su versión prehispánica.

¿Cómo se vería el Oxxo si fuera prehispánico?

Por medio de redes sociales se difundió un video hecho con ilustraciones de IA, mediante las cuales se rediseñó a México y cómo luciría en la actualidad, si este no hubiera sido conquistado por los españoles.

En las imágenes hemos podido ver altares con figuras prehispánicas, el Lago de Texcoco, el Templo Mayor, así como muchos otros elementos como trajineras renovadas, escuelas, oficios y grandes edificaciones.

Algunos usuarios han afirmado que las ilustraciones tienen un gran parecido con los nativos de Estados Unidos, pues muestran una mezcla de indios, apaches y hasta de la cultura egipcia.

No obstante, lo que más ha llamado la atención de los usuarios es un Oxxo recreado con Inteligencia Artificial y que fue ‘rebautizado’ con el nombre de Oxzto.

Según la IA, el Oxzto prehispánico luciría en su interior como cualquier otra sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia; sin embargo, destacaría por sus diseños en el exterior con múltiples acabados labrados y diferentes figuras grabadas en la fachada.

Lo que estamos seguros es que el Oxxo no vendería hot dogs, burritos, sándwiches ni refrescos, ¿qué te imaginas que se exhibiría en sus anaqueles?

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario