Potosinoticias.com
Economía

Realiza cursos de capacitación para mejorar la economía familiar en Villa de Pozos

Para beneficiar a habitantes de la Delegación y con el propósito de mejorar la economía familiar, en Villa de Pozos, el Gobierno de la Capital lleva a cabo cursos de capacitación para que ciudadanos puedan aprender la elaboración de dulces de tamarindo, chiles en vinagre, rompope, jabón líquido y cloro, entre otros productos.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Educación, Tecnología Agropecuaria y Ciencias del Mar, el Delegado Gerardo Ávila Rodríguez mencionó que seguirá trabajando en acuerdos de colaboración que tengan como objetivo que la población pueda mejorar sus ingresos.

“Estamos realizando cursos a madres de familia para que de manera artesanal puedan incrementar su ingreso personal dándoles conocimientos básicos en la creación de diversos artículos como la elaboración de dulces de tamarindo con azúcar o enchilados”.

Añadió que también se está trabajando en la elaboración de limpiador líquido, champús y jabones. “Son la primera generación, para que ellas a su vez se conviertan en empresas productivas y que contribuyan a mejorar su economía familiar y por su puesto de la Delegación de Villa Pozos”.

El Delegado Ávila Rodríguez dijo que por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos van a seguir promoviendo este tipo de actividades que tengan como objetivo hacer más dinámicas las economías de las familias. “Estas actividades las vamos a llevar a cabo en las diferentes zonas de la Delegación, como es la cabecera, las colonias y las comunidades”.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario