Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

99% de reducción de abortos luego de su prohibición en Texas

La organización provida Texas Right to Life calcula que hasta 50.000 bebés no nacidos se han salvado del aborto desde que el estado introdujo la prohibición del aborto por latido en septiembre de 2021.

El número de abortos en el estado estadounidense de Texas se mantiene en niveles muy bajos tras la entrada en vigor de una amplia prohibición del aborto. Según un informe de Fox News, el número de abortos mensuales ha descendido desde entonces un 99% interanual.

En agosto de 2022, el Departamento de Salud del estado anunció que sólo se habían practicado tres abortos, todos ellos debidos a urgencias médicas. En agosto de 2021, se produjeron 5.706 abortos; en junio de 2022, antes de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia sobre el aborto Roe contra Wade, se produjeron 2.596.

La organización provida Texas Right to Life calcula que hasta 50.000 bebés no nacidos se han salvado del aborto desde que el estado introdujo la prohibición del aborto por latido en septiembre de 2021. Desde julio de 2022 está en vigor una amplia prohibición del aborto, con pocas excepciones. «Todavía tenemos trabajo por hacer para acabar con los abortos ilegales, especialmente a través de las píldoras (abortivas, nota) que se entregan a través de la frontera, pero estamos viendo progresos en salvar vidas», informó la organización en Twitter.

Hay mujeres que viajan a otros estados, como el vecino Nuevo México, para abortar. Sin embargo, muchas mujeres aprovechan las ayudas disponibles para embarazadas en situaciones de emergencia.

En julio de 2022 se notificaron 68 abortos, uno de ellos por razones médicas.

Con información de: Info cátolica

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario