Potosinoticias.com
SLP

Ante aumento de accidentes, realizarán examen práctico para otorgar la licencia de conducir

Damaris Armendáriz

Debido al aumento de accidentes automovilísticos que se han registrado en el Estado, quiénes soliciten por primera vez la licencia de conducir requerirán de un examen práctico para obtenerla.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que en estadísticas presentadas por el Congreso del Estado con datos a nivel nacional, indicó que hay más de 11 mil carpetas de investigación por accidentes automovilísticos, incluyendo los que terminan en muertes.

“En San Luis Potosí, hay muchos accidentes y si las condiciones ya se están dando vamos a proceder a iniciar los exámenes prácticos o sea un examen de manejo, el que lo apruebe ya va a tener el acceso a la licencia”, argumentó Guzmar Castillo.

Así mismo dijo que en caso de que el incremento en accidentes automovilísticos continúe en el estado, la medida del examen práctico, no solamente podría aplicar para quienes tramitan su licencia por primera vez, sino de manera aleatoria para quienes la renuevan con la finalidad de evaluar condiciones y evitar negligencias.

“Las condiciones también podrían ser de manera aleatoria, para quienes van a renovar licencias, ya sea alguna persona quizá que se la noté alguna deficiencia física o algunos otros casos que hayan tenido antecedentes, como choques u otros percances de tránsito, en ese caso esas personas podrían ser candidatos para ser evaluados nuevamente”, continuó el secretario.

Por último dijo que la medida aplicará para el interior del estado, sobre todo en principales centros urbanos como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, etcétera; todo esto en coordinación con la Secretaría de Finanzas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario