Potosinoticias.com
SLP

CEFIM Y ASE arrancan con capacitaciones del 2023

Con el objetivo de continuar con el apoyo que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofrece a las administraciones municipales de la entidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) de la mano de la Auditoría Superior del Estado (ASE), llevarán a cabo un curso de capacitación para los municipios denominado “Integración y Presentación de la Cuenta Pública 2022”.

El objetivo del Gobierno del cambio, a través de este curso presencial a autoridades de los 58 municipios, es orientar y dar a conocer la estructura y contenido de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2022, así como el plazo de presentación y las sanciones o responsabilidades por el incumplimiento.

Julio Cesar Patiño, titular de la CEFIM, dio a conocer que los temas a desarrollar son: Marco Normativo, facultades y obligaciones de las entidades y servidores públicos; estructura de la Cuenta Pública; contenido de la Cuenta Pública; formatos; y aspectos generales. Mencionó que, “estas capacitaciones ayudarán a los municipios a atender algunas de sus obligaciones más importantes, la de la rendición de cuentas, la transparencia y el escrutinio público”.

Los cursos que se llevarán a cabo en las instalaciones de la CEFIM, se dividirán en dos grupos, el primero programado para el próximo 15 de febrero, en el que se convocará a autoridades de los municipios de las zonas Centro y Altiplano, y el segundo para el 16 de febrero en el que participarán autoridades de las zonas Media y Huasteca.

El coordinador general de la CEFIM, Patiño Morales, agradeció el compromiso y la disponibilidad de la ASE para acercar estas capacitaciones, que calificó como trascendentales para el buen funcionamiento de las administraciones municipales, y recordó que los cursos, asesorías y capacitaciones son permanentes durante todo el año en diversos rubros, por lo que invitó a los municipios a permanecer atentos de próximos eventos y temáticas a desarrollar.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario