Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes del SEER participaron en jornada de activación física

Estudiantes de los niveles primaria y media superior del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), participaron en una Jornada de Activación Física, que se desarrolló en la Escuela Preparatoria José César Cruz Sandoval y la Primaria Ing. Valentín Gama, con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de contribuir a un desarrollo integral de la niñez y juventud potosina, mediante actividades que promuevan la sana convivencia y la actividad física, durante la Jornada de Activación participaron 309 niñas y niños de nivel primaria, donde a la par, se organizó un mini torneo de fútbol en el que participaron 185 estudiantes de cuarto semestre de preparatoria.

Con estas actividades, el Gobierno del cambio fomenta entre niñas, niños y jóvenes, la vida saludable, con el propósito de que, en el deporte, encuentren una alternativa a la diversión y desarrollo personal, para que se mantengan alejados de la violencia y las adicciones, con lo que se fortalece el Plan Integral de Seguridad Pública.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dijo que la activación física genera un gran equilibro emocional que nivela emociones y sentimientos, “el ejercicio que se realiza ayuda a la oxigenación de nuestro cerebro, la mielina (célula nerviosa) trabaja más rápido y eso es benéfico para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje y un sano esparcimiento”, manifestó.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario