Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se investigan a ex funcionarios de la SCT por fraude en compra de terreno

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que se están investigando a tres ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), por la compra de un terreno para la ampliación del aeropuerto de Tamuín, en el que no se puede construir porque esta “fangoso”.

“Se realiza una investigación porque la administración pasada presentó un terreno que no sirve porque está fangoso y no se puede construir, hacer una pista, sin embargo, se gastaron 54 millones de pesos, tenemos el contrato y se le adquirió un empresario de la Huasteca, pero el terreno no vale ni 10 millones de pesos, por lo que hay un dolo de 40 millones de pesos, prácticamente es un rollo por eso la Físcalía está trabajando fuerte en esta investigación”, dijo.

Dijo que, dicha transacción sólo fue un negocio, “un robo que se hizo y ya tenemos a las personas que firmaron este acuerdo de ese terreno, ya se tienen las personas que se involucraron en la compra que se hizo y eran funcionarios de primer nivel de la SCT en la pasada administración”.

Sobre la liberación del ex secretario de Seguridad Pública. Jaime Ernesto Pineda, Ricardo Gallardo dijo que. el ex funcionario continuará su proceso fuera de prisión, después de declararse culpable y regresar parte del dinero, como lo hizo un se momento a ex secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Agregó que. Pineda Arteaga. aún presenta una denuncia en su contra pro la compra de cámaras por más de 200 millones de pesos, el cual es un tema de recursos federales que ya investiga la federación.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario