Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

VIDEO| Rescatan a futbolista Christian Atsu de escombros por sismo en Turquía

El exjugador del Málaga e internacional ghanés Christian Atsu fue rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes sismos que se registraron el lunes en el sureste de Turquía, informó el equipo donde juega, el Hatayspor.

“Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros”, anunció este martes un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

El club no ha dado más datos sobre su estado de salud.

Atsu fue rescatado del edificio en donde también fueron rescatados con vida otros dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del Hatayspor.

Precisamente, el centrocampista ghanés, que atraviesa su primera temporada en la entidad otomana, marcó el domingo el gol de la victoria del Hatayspor ante el Kasimpasa (1-0).

La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7.6 que asoló el sureste de Turquía.

El delantero, de 31 años, ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.

Antes de que se confirmara su aparición, el Málaga, equipo en el que Atsu estuvo cedido por el Chelsea en 2016, mostró su preocupación por el futbolista: “Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7.7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, señaló en la red social Twitter.

El reporte más reciente indica que casi 5 mil personas fallecieron como consecuencia de la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, uno de ellos de magnitud 7.4 y otro de magnitud 7.6.

Las labores de búsqueda y rescate continúan, debido a la magnitud del desastre, tras el terremoto que ha destruido por completo miles de edificios, por lo que se espera que aumente considerablemente el número de víctimas tanto en Turquía como en Siria.

Por un lado, las autoridades turcas han notificado la muerte de 3,381 personas, así como 15,834 heridos, según ha informado el presidente de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), Yunus Sezer, recoge la agencia Anatolia.

La AFAD calcula que más de 6,200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7.4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior sismo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7.6.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el suceso ha sido “el mayor desastre desde el terremoto de 1939”, que dejó más de 30,000 muertos. Las autoridades estiman que se han registrado más de un centenar de réplicas del primer gran sismo.

Con información de: EFE y Europa Press

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario