Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguraron vehículos con “poncha llantas” y droga en su interior; se arrestó a objetivo criminal

Las acciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE) en las cuatro zonas de San Luis Potosí se mantienen enérgicamente con el fin de brindar resultados en el combate de hechos delictivos contra la integridad de las y los potosinos, y derivado de ello, agentes de la corporación detuvieron a un presunto objetivo criminal y aseguraron dos vehículos con artefactos “poncha llantas” y droga en su interior, en tres municipios distintos. 

En el primero de los casos, los uniformados patrullaban sobre la colonia General I. Martínez, cuando en las calles Privada de Jusco e Iztlaxihuatl ubicaron a Marco de 28 años de edad quien trató de huir de la presencia policiaca; sin embargo, fue detenido metros más adelante tras asegurarle 45 gramos de marihuana, distribuidos en tres bolsas plásticas.

Dicha persona se encuentra vinculada a la distribución de droga en este sector de la ciudad y ha sido detenida previamente en 11 ocasiones diferentes, por presuntos delitos contra la salud, daños a las cosas, allanamiento, portación de armas prohibidas y robo a casa habitación.

En el interior del Estado, como parte de las acciones dispuestas en el operativo “Altiplano Seguro”, en la carretera estatal 62 Vanegas-El Salado en el municipio de Vanegas, agentes civiles estatales aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color azul, modelo 2010, sin placas, el cual se encontró en aparente estado de abandono y abierto. Tras consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo en el Estado de Zacatecas; en su interior se ubicaron 34 bolsas plásticas que contenían marihuana.

En el municipio de Venado a la altura de la avenida Guadalupe, los uniformados detectaron una camioneta que presentaba huellas de un hecho de tránsito, por ello se aproximaron para inspeccionar si había personas lesionadas, sin embargo la unidad marca Dodge, línea Ram se encontró abandonada.

Al revisarla, se percataron de que en su interior habían 17 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y 24 dosis de marihuana; por ello solicitaron de la presencia de Servicios Periciales para el procesamiento de lo asegurado.

El detenido, unidades, droga y artefactos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario