Potosinoticias.com
SLP

Aumentan rentas en el Barrio de Tlaxcala, denuncian afectados

Marcela Loyola

Ante el anuncio de que Barrio de Tlaxcala recibiría la distinción de Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, algunas inmobiliarias y particulares han comenzado a subir las rentas, lo cual ha puesto en alerta a algunos vecinos de la zona, pues aseguran que se avecina el proceso de la gentrificación.

Dicha distinción de Barrio Mágico trae consigo recursos económicos para renovación de las fachadas de 140 viviendas y 20 murales temáticos, además de cambio de drenaje y reencarpetamiento de diversas calles, situación que ha derivado en el encarecimiento de las rentas.

En el caso de una vivienda en la calle Ciclón, la cual se ubica a una cuadra del jardín de Tlaxcala, ya informó a su arrendatario el incremento de la renta en un 15 por ciento aproximadamente, aunque de acuerdo con las normas vigentes sólo pueden presentarse incrementos de hasta 10 por ciento sobre el monto vigente.

Ademas, inmobiliarias ya están comenzaron a promocionar las rentas y ventas de inmuebles, así como de terreno, utilizando la etiqueta de Barrio Mágico de Tlaxcala, en algunos casos, incluso colocan notas periodísticas al respecto.

Sobre el tema, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, consideró que se trata de un hecho previsible, porque con las obras que se llevarán a cabo, aumenta la plusvalía de las viviendas, en este sentido, recordó que su administración está invirtiendo 100 millones de pesos en la rehabilitación de las calles de los barrios de Tlaxcala y Santiago.

“Eso va a pasar en todas partes donde haya obra (…), es parte de la plusvalía que se les da cuando se hacen obras, lo que hay que pedir es que no se aceleren, que no se aloquen, porque la gente termina pagando los platos rotos”, dijo.

El mandatario pidió a los desarrolladores inmobiliarios calma y mensura, y aprovechó para volver a pedirles su apoyo para la generación de obra pública como es el caso de la vía alterna, llamado que ha realizado en varias ocasiones.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario