Potosinoticias.com
PORTADASLP

Certificarán en inglés a estudiantes desde preescolar en SLP

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció que los alumnos del sistema de educación pública llegan a la preparatoria sin dominar el idioma inglés, por ello se pretende certificar con Cambridge desde preescolar en el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal añadió que para el arranque del próximo ciclo escolar se contará con libros y maestros certificados para impartir las clases de inglés en el sistema público.

Detalló que la estrategia es que los alumnos de preescolar dominen un 10% el idioma para pasar a la primaria, en donde se deberá egresar con un 30% del dominio de inglés. En ambos grados académicos se integrará la materia como obligatoria.

En la secundaria el trámite será egresar dominando al 50% el idioma, esto sería la base que permita a los alumnos de preparatoria terminar sus estudios con un 70% de la lengua extranjera.

Torres Cedillo precisó que no se contratarán más docentes, pues los que forman parte del sistema educativo se encuentran en proceso de certificación con Cambridge.

Con información de: El Universal: SLP

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario