Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

¿Cómo sería México sin la conquista española? IA lo reveló con fotos sorprendentes

Muchos historiadores y mexicanos se preguntan ¿cómo se vería México si no hubiera sido conquistado por España? Hay algunas teorías, solo que en redes sociales resaltaron unas imágenes creadas por la inteligencia artificial (IA).

Altares con figuras prehispánicas, el lago de Texcoco y Templo Mayor son parte de las ilustraciones que se han compartido a través de redes, donde se utilizó una inteligencia artificial para rediseñar el concepto del imperio Azteca, si no hubiera sido conquistado por los españoles.

¿Cómo se vería México?

No solamente está presente la bandera de México en las ilustraciones, también se ve la presencia de monolitos aztecas: la Piedra del Sol, Coyolxauqui y Tlaltecuhtli, incluso se observa

En una foto se puede observar a un hombre con una bata de laboratorio, pero en su cara se ve un gran tatuaje que cubre parte del rostro, con símbolos prehispánicos.

Incluso, la inteligencia artificial coloca una fotografía de una tienda de conveniencia simulando una tienda Oxxo, pero al estilo Azteca con el nombre “Oxzto”. Algunos usuarios escribieron comentarios hilarantes como: “tampoco nos salvamos de los Oxxo; seriamos como Wakanda; sería algo parecido a China.

La vida nocturna, los espacios educativos, legislativos y turísticos los muestra de una manera distinta a lo que hoy se le conoce a la Ciudad de México.

Aunque otros recordaron que parte de las ilustraciones tiene un gran parecido con los nativos de Estados Unidos, “mezcla indios, apaches y cultura egipcia”, escribió un usuario.

La vida nocturna, los espacios educativos, legislativos y turísticos los muestra de una manera distinta a lo que hoy se le conoce a la Ciudad de México.

¿Qué sería de México si no hubiera sido conquistado?

En redes sociales creen que si no se hubiera dado la conquista, hoy hablaríamos una lengua distinta y tanto la cultura como las costumbres serían diferentes.

Sin embargo, Raquel Urroz, doctora en Historia, señaló lo que hubiera pasado si otro país imperialista hubiera conquistado México.

“El imperialismo y el colonialismo de los principales países conquistadores probablemente hubiera eliminado casi por completo la cultura y la herencia indígena”, declaró para un seminario de la página de mundo ITAM.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario