Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil mantiene programas de proximidad social en escuelas

La Guardia Civil Estatal (GCE) y el Agrupamiento K9 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), brindan un programa vigente de proximidad social que coadyuva en la prevención del delito en las instituciones de educación básica, media y superior de las 4 regiones de San Luis Potosí.

Mediante cursos y talleres se imparten protocolos de actuación en temas de seguridad para recomendar a las y los estudiantes, las medidas de auto cuidado que deben desarrollar ante hechos que puedan poner en riesgo su integridad física, personal, así como, la seguridad de sus familiares, compañeros y maestros.

Con apoyo de la Policía Cibernética del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), se advierte además, sobre los retos virales y el uso adecuado que deben realizar en redes sociales y las líneas de emergencia 911 y 089.

Asimismo, estas pláticas de prevención y orientación se dirigen al personal docente, madres y padres de familia, donde se procura abordar los temas de equidad de género, roles de familia, acoso escolar y sexual.

Hoy día el Gobierno del Cambio, trabaja para atender las inquietudes de las familias potosinas y sus estudiantes, después de encontrar un descuido latente heredado por la anterior administración que no puso el peso necesario en estos temas, así lo informó el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario