Potosinoticias.com
México

Rescatan a gato egipcio ¡tatuado!; vivía en el penal de Ciudad Juárez

Un gato egipcio fue rescatado del Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El felino estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes de un grupo criminal “Los Mexicles”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que al momento del aseguramiento del gatito, los elementos de la Policía del Estado se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos.

Uno tenía la leyenda “Hecho en México”, que es utiliza uno de los grupos criminales que operan en Chihuahua.

Gato paseaba entre los módulo del Cereso

Elementos adscritos al Grupo K-9 trasladaron al gatito al refugio para animales RAMMI, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

De acuerdo con los reportes, el felino paseaba libremente entre los módulos del Cereso.

Duartismo tiene control de penales en Chihuahua: Javier Corral

Tras el motín ocurrido en las primeras horas de 2023 en el penal en Ciudad Juarez, que dejó 17 muertos, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, denunció que durante los eventos se fugó “El Neto”, a quien calificó como el “narco más duro y desalmado de Los Mexicles”.

Afirmó que la actual gobernadora del estado, María Eugenia Campos, contrató como responsables de los penales estatales o Centros de Readaptación Social (Ceresos) a excolaboradores del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente preso por peculado, provocando corrupción y enfrentamientos delictivos.

“El Duartismo que tiene puestos muy relevantes en el gobierno de Maru Campos (tanto en el Ejecutivo como en el Judicial), tiene ahora de nueva cuenta, a través del grupo de Eduardo Guerrero Durán, control de los penales en Chihuahua”, escribió en Twitter.

17 víctimas mortales tras el motín

Fueron 30 reos que lograron fugarse este domingo 1 de enero del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Chihuahua, tras un motín que además dejó un saldo de 14 heridos, 17 personas sin vida.

Las víctimas mortales son 10 policías de seguridad y custodios, así como a 7 personas privadas de su libertad, informó en conferencia de prensa el titular del Sistema Penitenciario del estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

(Un saldo) de al menos 30 evadidos, mismos que se valieron de lo ocurrido para realizar acciones en contra de grupos antagónicos; incluso en ese momento se efectuaba una visita conyugal, misma que fue debidamente resguardada para protección de los civiles.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario