Potosinoticias.com
SLP

SEER impulsa formación y actualización con taller de lectura

Al presentar el taller “Lectoaventuras en la Biblioteca Escolar”, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, dijo ante inspectores y directivos de Preescolar que las y los maestros tienen la misión de formar lectores a lo largo de la vida, pues nunca se deja de aprender a leer ni a escribir, como lo ha impulsado el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de diversas acciones en materia educativa.

En el evento organizado por las Jefaturas 1 y 2 de Preescolar en las instalaciones del Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931”, perteneciente a la Sección 52 del SNTE, el titular del SEER, dio a conocer que en esta actividad participaron 70 asistentes representantes de 61 jardines de niños y busca coadyuvar en la formación y actualización permanente desde la función asesora y de liderazgo.

Sánchez Lara, afirmó que la estrategia educativa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo privilegia la formación de lectores, “es la piedra angular para que las niñas y niños forjen su personalidad, pensamiento y naveguen en este mundo complejo y maravilloso de la lectura”, manifestó el funcionario.

Invitó a maestras, maestros, directores, inspectores, madres y padres de familia, a que sigan promoviendo lectores, para que todos y todas “incursionemos en la lectoaventura, sobre todo las y los estudiantes y se mantengan alejados de los vicios y la delincuencia”.

El taller fue impartido por Edgar Manuel Mata Anaya, Coordinador de Proyectos Educativos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario