Sobre el cierre del mercado de pases, el Barcelona intentó hacer un movimiento de última hora para fichar a Julián Araujo. El lateral derecho mexicano logró destacarse de manera increíble en Los Ángeles Galaxy y despertó el interés del club culé. Debido a que Héctor Bellerín no terminó de convencer a Xavi Hernández, el entrenador pidió por un reemplazante.
Y si bien el Blaugrana llegó a un acuerdo con los Galaxy, no llegaron a hacer los papeles a tiempo y se pasaron unos segundos del cierre del mercado. De esta manera, ambas partes acudieron a la FIFA para que haga una excepción y así poder realizar la transferencia. Sin embargo, el ente rechazó el pedido y las institución acudieron al TAS, aunque no hay esperanzas de que se haga realidad.
“Es un futbolista que seguíamos desde hace tiempo que por circunstancias, por un fallo del sistema de FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía para el segundo equipo. Contamos con él y se buscan solucionamos, vía TAS o jugar en algún equipo estos cinco meses y luego incorporarse”, declaró Mateu Alemani, el director deportivo del Barcelona.
El acuerdo que habían cerrado el Barcelona y los Galaxy había sido por 4 millones de euros y todo indica que la transferencia no se moverá de esa cifra. Lo cierto es que la intención de ficharlo en este mercado era que pueda tener espacio para adaptarse al club, debido a que no lo necesitaban de manera urgente.
Lo que sucede en el Barcelona es que actualmente no cuenta con un lateral de oficio, debido a que Jules Koundé y Ronald Araújo son centrales, y Sergi Roberto se ha destacado en el mediocampo. Entonces, era importante comenzar a darle lugar a un proyecto muy interesante como es el de Julián Araujo. Lo concreto es que tarde o temprano, el mexicano llegará a Cataluña.
Con información de: Bola Vip