Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Retiran millones de botellas del limpiador Fabuloso por riesgo de contaminación bacteriana

¿Compraste Fabuloso en diciembre o enero? Colgate se está viendo en la necesidad de retirar su producto debido al riesgo que se desarrolle una bacteria por este.

Ayer -8 de febrero-, las redes sociales de Fabuloso confirmaron lo que se decía en diversos medios de comunicación, Colgate retira el producto y pide a quienes lo compraron que lo regresen.

Según la información dada, hubo un error en la fabricación del producto, lo que podría desatar el desarrollo de una bacteria en algunas botellas de Fabuloso.

Así que si compraste en diciembre o enero un Fabuloso, te decimos qué es lo que tienes que hacer para devolver el producto y te reembolsen tu dinero.

Colgate retira 4.9 millones de botellas de Fabuloso contaminado

Desde ayer -8 de febrero-, comenzó a surgir información de un retiro que Colgate anunció de las botellas de Fabuloso contaminado, esto debido a que pueden crear una bacteria durante su uso.

Fue por un error en la fabricación, donde se colocó un “conservante inadecuado”, mismo que podría ser proclive a que se desarrollen bacterias como:

  • Pseudomonas aeruginosa
  • Pseudomonas fluorescens

Estos organismos se encuentran “ampliamente” en el suelo y en el agua, por lo que el uso del Fabuloso las podría desarrollar aún más.

Asimismo, se informó que son cerca de 4.9 millones de botellas de Fabuloso las que se retirarán de los estantes, contando también las que ya fueron compradas en mayoreo y menudeo.

Cabe destacar que el retiro del Fabuloso contaminado solo aplica en Estados Unidos y Canadá, que fueron las regiones donde se distribuyó el producto con el defecto de fabricación.

Fabuloso contaminado pone en riesgo salud de las personas

Fabuloso, la marca que pertenece a Colgate-Palmolive, anunció el retiro de algunas botellas contaminadas, y es que este error pone en riesgo la salud de sus consumidores.

Según la información dada, el Fabuloso contaminado haría que las bacterias que ya se encuentran en el piso y el agua crezcan, poniendo en riesgo a sus consumidores y otros sectores.

Esto es lo que podría estar en riesgo si se tuvo contacto con el Fabuloso contaminado:

  • Personas con sistemas inmunes débiles
  • Dispositivos médicos
  • Personas con afecciones pulmonares
  • Asimismo, se explicó que esta bacteria del Fabuloso, “puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o una herida en la piel”.

¿Compraste un Fabuloso contaminado? Esto debes saber

Recuerda que el retiro que Colgate está haciendo del Fabuloso solo es en Estados Unidos y Canadá, así que te compartimos cómo regresar el producto si compraste el contaminado.

Información de la página oficial de Fabuloso apunta que los clientes que compraron en Estados Unidos a partir del 16 de diciembre 2022 y en Canadá a partir del 20 de enero 2023, deberán regresar el producto.

Para ello, deberás ingresar a fabulosorecall.com, donde tendrás que buscar en la etiqueta el código UPC (son 12 dígitos debajo del código de barras) y el lote de manufactura, “que está realzado en el plástico de la botella abajo o abajo de la etiqueta trasera”.

Luego tendrás que comprarlo con una tabla que viene ahí. Si tu producto aparece está contaminado.

Si se fue tu caso, para el reembolso de tu Fabuloso tendrás que llenar los datos que vienen en la página.

Los Fabulosos contaminados se encuentran en estas esencias:

  • Lemon
  • Ocean
  • Lavander
  • Passion of Fruits
  • Spring Fresh

Si lo que tu tienes es un Fabuloso antibacterial o aromas fuera de la lista anterior, Colgate no lo retirará, pues estos sí están bien fabricados.

Con información de: ‘Telemundo’

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario