Personal litigador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de un hombre por el delito de secuestro en Ciudad Valles.
El 24 de agosto del 2021, Juan “N” en compañía de otras personas privaron de la libertad a las víctimas en un negocio de pinturas ubicado en la colonia Méndez del municipio antes mencionado.
A estas personas las golpearon, mutilaron y ejercieron actos de tortura hasta que lograron ser rescatados un día después por elementos policiales estatales en una carretera de terracería que conduce al ejido Ojo de Agua – Rancho “El Triángulo”.
Tras conocer los datos de prueba con los que contaba la institución de procuración de justicia y escuchar los argumentos del agente del Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral dictó el fallo condenatorio.
Ahora deberá permanecer en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, durante el tiempo estipulado por la autoridad judicial.