Damaris Armendáriz
Eduardo Kasis Chevaile presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), compartió que esperan un repunte en afluencia de comensales en los establecimientos, además de un repunte en ventas toda la semana, debido al próximo 14 de febrero.
Kasis Chevaile dijo que se encuentran optimistas en el rubro restaurantero ya que consideró que entre las principales actividades por la temporada está el asistir a comer o cenar por parte de quiénes celebran el Día del Amor y la Amistad o San Valentín.
Además explicó que no solamente la fecha exacta del 14 de febrero es la que representa mayor demanda; sino qué al caer la fecha entre semana, algunos comensales optan por festejar el día que tienen mayor oportunidad, por lo que toda la semana representa una alza en el número de personas que visitan los restaurantes.
Insistió en que la fecha resulta importante para los restaurantes debido al repunte en la afluencia de comensales, por lo que consideró los establecimientos deben cuidar el brindar un buen servicio a sus clientes y aprovechar la temporada de recuperación.
Por otro lado lamentó la situación que consideró complicada por la nueva reforma que prohíbe fumar en los establecimientos y señaló que teme que la norma pueda afectar en estas fechas al aforo de los establecimientos.