Durante los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por la Guardia Civil Estatal (GCE) en sectores de la capital, un joven menor de edad fue detenido por el probable delito de tripular una motocicleta con placa sobrepuesta.
Los hechos se suscitaron en el eje 104 y la calle Uxmal en la colonia Industrial San Luis, lugar en donde fue detenido el adolescente de 17 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Italika, modelo 2010, color azul con negro, misma que portaba una placa que corresponde a una motocicleta marca Italika, modelo 2007.
Ante ello, el menor fue informado de la situación y del motivo por el que sería remitido ante las autoridades, además de los derechos que le asisten; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.