Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No le digas adiós a las cobijas, frentes fríos aún no terminarán

Si ya estás harto del frío y esperas con ansías los días de sol, te tenemos malas noticias. La temporada de frentes fríos 2022-2023 todavía está lejos de terminar y en febrero se espera el arribo de 7 sistemas frontales. Entonces ¿cuándo terminará la temporada invernal? Te contamos.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de frentes fríos que comenzó en septiembre pasado tendrá 51 sistemas frontales y actualmente nos encontramos en el número 31 que provocarán lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco e intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz.

¿Cuándo llegará el último frente frío?

Según las estimaciones del SMN, el último frente frio llegará a nuestro país en mayo próximo y pondrá fin a la temporada invernal para dar la bienvenida a la primavera, que llegará oficialmente el 21 de marzo en el hemisferio norte.

Hasta el momento, México ha tenido 31 frentes fríos, la mayor parte de ellos en diciembre y enero. Sin embargo, en febrero y marzo se espera el arribo de 7 sistemas frontales, en cada mes; de 6 en abril y sólo uno en mayo.

La dependencia señaló que los sistemas previstos esta temporada superan a los del año anterior cuando se registraron 48 de estos fenómenos.

Así que no te confíes porque las heladas y temperaturas de -10 a 0 grados continuarán afectando al norte, noreste, noroeste y centro del país, donde incluso se prevé la caída de aguanieve o nieve.

El SMN destacó que los estados más afectados por los frentes fríos son: Baja California, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Michoacán. Aunque el resto del país tampoco está exento a los efectos de estos fenómenos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

“Nunca nos imaginamos que fuese un monstruo”; hermana de Miguel, presunto feminicida serial en Iztacalco

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario