Pasajeros de Aeromar denunciaron que los mostradores de la aerolínea ubicados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se encuentran vacíos, y que se ha desplegado un anuncio que notifica la cancelación de vuelos.
A través de redes sociales circulan imágenes evidenciando la ausencia de personal operativo en la terminal aérea capitalina, y de un anuncio que dice:
“Estimados pasajeros de Aeromar. Derivado de la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”.
Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa. Gracias.
En enero de este año, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que debido a la deuda de Aeromar por 500 millones de pesos, resguardó dos hangares de la aerolínea sin obstaculizar sus operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.
En un comunicado, el AICM detalló que como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de Aeromar para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado.
El Aeropuerto indicó que en esos encuentros se constató la negativa de la empresa de pagar y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema.
El día de hoy vencía el plazo otorgado a la aerolínea por el AICM para saldar el adeudo existente.
Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial de parte de Aeromar respecto a la suspensión de vuelos, y su portal de internet, así como sus redes sociales oficiales se encuentran activas. Tampoco la terminal aérea ha informado oficialmente a los pasajeros de la aerolínea sobre los boletos adquiridos.
Con información de: La Jornada