Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión electoral no ve motivos para repetir elecciones en la Canaco

El presidente de la Comisión Electoral Canaco Servytur San Luis Potosí 2023, Rodolfo Narro Loris consideró que en este proceso de renovación de la dirigencia estatal, “todo se hizo al pie de la letra y hay legalidad de principio a fin, y yo pensaría que no procede una segunda elección”.

Con argumentos jurídicos y un desglose de todo el proceso, el encargado de la elección en Canaco advirtió que no hay razones para reponer la elección del presidente del organismo empresarial, porque la planilla que no quedó registrada incumplió dos veces con los requisitos que fueron solicitados.

El 26 de enero fue publicada la convocatoria, en la que entre otros requisitos establece, además de las fechas para el registro de planillas, que los candidatos a consejeros deben ser afiliados o representantes de una empresa afiliada y tener una antigüedad mínima de 2 años. Los participantes debían acreditarlo con sus respectivos documentos comprobatorios ante la Comisión Electoral.

En el registro de los candidatos, las dos planillas participantes presentaron su solicitud el lunes 30 de enero, la primera de ellas denominada Planilla de Inclusión con Laura Julieta Abud Sarquís como candidata, y la planilla denominada la Nueva Canaco, encabezada por Fernando Díaz de León Hernández. 

Sin embargo, indicó, la planilla de Julieta Abud solo presentó una lista de candidatos a consejeros sin ninguna documentación de soporte. La planilla la Nueva Canaco, encabezada por Fernando Díaz de León, presentó una lista de candidatos con comprobantes e identificaciones oficiales, cartas poder en el caso de personas morales y comprobantes de recibo de pago. Fue la única planilla que desde el principio propuso un representante ante la Comisión Electoral, debidamente documentado, de nombre Jorge Alberto Pérez Vilet.

La planilla de Julieta Abud tampoco cumplió con la presentación de identificaciones o la acreditación como representantes de personas morales.

Narro Loris indicó que se le pidió a la candidata Julieta Abud presentar los requisitos faltantes, mientras que la planilla de Díaz de León sí cumplió con los requisitos marcados.

Sin embargo, el sábado se revisaron los expedientes y se detectó que persistía el incumplimiento, por lo que le fue comunicado que   no les fue posible otorgarles constancia de cumplimiento de registro.

Los resultados se comunicaron vía correo electrónico y Whatsapp en tiempo y forma, por lo que se desactivó una impugnación de la planilla de Abud de que no había sido informada de estas decisiones.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Conahcyt distingue como Investigador Nacional Emérito al Dr. Edgar Moctezuma, de la UASLP

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario