Potosinoticias.com
Seguridad

Desmantelan narco campamento y detienen a integrante de célula criminal

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad impulsada por el Nuevo Gobierno y como parte del compromiso para lograr mayores índices de paz y bienestar, en una relevante acción operativa a cargo de la Guardia Civil Estatal, fue posible desmantelar un narco campamento además de detener a un presunto integrante de una célula delincuencial a quien se le aseguraron un total de 54 dosis de droga.  

Los agentes establecieron recorridos terrestres en la comunidad de “El Panalillo” perteneciente a la capital potosina y por medio de vigilancia aérea haciendo uso de drones, se logró ubicar dos chozas en las cercanías del Libramiento Oriente.  

Se constató que allí había acopio y distribución de venta de enervantes por parte de una organización criminal, por ello procedieron a la detención de José N. de 32 años de edad, uno de los objetivos criminales dedicados a la supuesta venta de droga, quien fue sorprendido en flagrancia mientras elaborada dosis individuales de lo que parecía ser marihuana y “cristal”.

En total se aseguraron 21 dosis de marihuana, con un peso total aproximado de 198 gramos, así como 33 dosis de “cristal”, así como una báscula gramera y 7 pipas.

En la red de coordinación establecida con la unidad de análisis, corroboraron que dichos miembros de esta célula delincuencial, ubican en las periferias sus narco campamentos, para evitar ser detectados con facilidad por las fuerzas del orden, tras ser zonas de difícil acceso y poca señal telefónica, además de vestir prendas de tipo camuflaje terrestre y pasar desapercibidos en el entorno que se instalan.



El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, además, la zona fue resguardada para las averiguaciones conducentes.



Con estas acciones, se refrenda el compromiso con la sociedad de seguir dando resultados positivos en materia de seguridad y hace un atento exhorto a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario